Aplicaciones móviles y empresas constituyen un binomio ya inseparable porque las primeras se han consolidado como las mejores herramientas para promocionar y comercializar los productos y servicios de cualquier marca,  y  establecer una relación permanente, más cercana, práctica, útil y rentable con los clientes y potenciales clientes.

En este sentido, y dentro del enorme universo que representan, el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas se está convirtiendo en una opción cada vez más elegida por las empresas porque les aportan soluciones a la carta muy eficaces para responder a las necesidades y demandas de clientes, colaboradores y proveedores y, en general, porque les generan unos resultados superiores y más sólidos, a la vez que mejoran los procesos de trabajo.

Esta es una de las principales conclusiones del Informe 2018: Estado de las aplicaciones personalizadas, publicado por FileMaker (compañía de software filial de Apple)  el pasado mes de enero, y que recopila resultados de 370 clientes suyos  repartidos entre  América del Norte, Japón y Europa, pertenecientes a organizaciones de diferentes tamaños y diversos sectores.

El documento  analiza cómo las empresas están aprovechando la transformación digital y cómo están reduciendo su ineficiencia gracias a la utilización de aplicaciones personalizadas que “permiten  a las empresas satisfacer sus necesidades exclusivas, perfeccionar y automatizar los procesos, y acceder a los datos en cualquier lugar”.

El Informe pone de manifiesto que  las aplicaciones personalizadas son flexibles, fáciles de desarrollar — ya que no requieren experiencia previa en codificación-, y requieren un tiempo mínimo de inversión. En resumen, se citan tres factores como los  que más han contribuido a que las empresas desarrollen aplicaciones personalizadas: flexibilidad (81% de las organizaciones); facilidad de uso (84 %) e incremento de la satisfacción del cliente(70% de las empresas)

    Otros beneficios de las Apps Personalizadas

Según el estudio de FileMaker, se pueden destacar otras ventajas que las empresas encuestadas han obtenido con el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
Muy significativo, en concreto para el 93%, resulta el hecho de que se hayan logrado reducir las tareas ineficientes, mejorando así la eficiencia de la empresa, y  que el 91% haya experimentado un incremento de la productividad. Además, el 77 % de las organizaciones coinciden en afirmar la notable reducción del tiempo de introducción de  datos de forma manual.

El  informe pone de relieve, también,  que las aplicaciones personalizadas se utilizan de diversas maneras para ayudar a los equipos a cumplir sus objetivos comerciales al optimizar las cargas y flujos de trabajo.Asimismo, que las  empresas que recurren a  estas Apps mejoran sus operaciones -como por ejemplo la gestión de contactos — ya sean clientes o socios —  en un 57%,  y para herramientas de reporting y analítica, en un 52%.

 

    Una tecnología a medida

Lo que está claro es que el desarrollo de una App personalizada es una tecnología a medida, planificada y creada con el diseño, las funcionalidades y los objetivos que requiera un proyecto específico o  una determinada marca. Resulta evidente, además, que permitirá la continua incorporación de actualizaciones propias de cada sector así como  funcionalidades novedosas, la integración con otros programas, etc.; todo ello, con el propósito de maximizar siempre la experiencia de usuario, satisfacer sus demandas  y lograr los mejores y mayores beneficios para la empresa en cuestión.

A todo esto se suma el hecho de que desarrollar una App personalizada supone una inversión sencilla de amortizar porque los beneficios que se obtienen, a corto, medio y largo plazo son numerosos, y porque permiten ahorrarse pagos complementarios como, por ejemplo, licencias.

    Irradia tiene soluciones personalizadas para tu negocio

Es evidente que el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas es un trabajo que sólo pueden llevar a cabo profesionales cualificados que pongan la  tecnología al servicio de las exigencias de cada una de cada una de ellas.

Esta es la filosofía de Irradia. Como  Consultoría y agencia de desarrollo de software, ofrecemos soluciones integrales para proyectos comerciales que requieren desarrollo de Apps en dispositivos móviles y aparatos conectados. Te diseñamos un plan de trabajo, personalizado y acorde con tus intereses, que incluye el desarrollo de tu idea así como la programación, continuidad, mantenimiento y soporte a todos tus proyectos iOS (iPhone, iPad), Android, iOSTV, Android TV, Wearables y Node.js, entre otros.
Nos avala nuestra condición de empresa con un concepto innovador,  especializada en el desarrollo de aplicaciones  (Apps) para móvil, web o dispositivos inteligentesasí como en PWA (Aplicaciones Web Progresivas).  
Por eso, tenemos la solución que necesite tu empresa, sea cual sea su actividad y objetivos: un plan completo que incluye desde el estudio responsable del mercado y de la viabilidad de la idea, hasta la puesta en marcha y el lanzamiento, además del acompañamiento en todo el proceso.

Somos expertos en transformar tu idea en un proyecto técnicamente viable y seguro. Por tanto, podemos gestionar la creación de tu App Personalizada (en español e inglés) garantizando su seguridad y tranquilidad.
Ponemos a tu disposición todos nuestros recursos para la realización de la App que necesite tu negocio,  desde el Mockup (maqueta a escala real del diseño del dispositivo) y el Producto Mínimo Viable, hasta las versiones, pruebas, integraciones con e-commerce, CRM, CMS, ERP y mucho más.
Hacemos realidad, con presupuestos cerrados, la lista de funcionalidades avanzadas que acordemos en la creación y mantenimiento de Webs, Apps y otras soluciones de sistemas informáticos a medida.

Además, podemos convertirnos en el departamento  tecnológico/informático de tu empresa o startup y disponer, así, en todo momento, de un equipo técnico completo de desarrollo y apoyo a distancia. Ofrecemos desarrolladores en remoto, en formato outsourcing por meses. Nosotros, gracias a la deslocalización, tenemos capacidad de proveer, gestionar y supervisar equipos en remoto para obtener óptimos resultados sin los problemas que conlleva conseguir un equipo y mantenerlo.

                         ¡¡Cuéntanos qué necesita tu empresa
                              y te daremos la mejor solución!!