Ver más allá de la empatía de un consultor comercial

A la hora de adquirir un producto para satisfacer alguna necesidad o algún capricho lo mejor es observar y captar si realmente se satisface las necesidades. Dicho esto, se necesita ver más allá de lo ofrecido por un consultor comercial. Se trata de observar la marca y si realmente cumple las expectativas antes mencionadas por dicho consultor.

He Has Left the Building
Photo by Susan Mohr / Unsplash

Para lograr comprar algo, muchas veces los clientes observan simplemente el mensaje otorgado por un consultor comercial o aquella persona que ofrezca el producto, bien sea mediante una tienda física o electrónica. El mensaje es un factor importante a la hora de generar alguna compra, ya que dicho producto puede estar descrito de una manera o forma no convincente. No obstante, dicho producto puede ser el que necesitas para obtener el beneficio que deseas.

Las personas compran objetos por dos simples razones, ya sea para satisfacer un capricho o para solventar alguna necesidad o problema. Hoy en día muchas personas obtienen objetos gracias al capricho o simple entretenimiento. Esto sucede principalmente en países medianamente y altamente desarrollados, en estos países son los lugares donde existe mayor movimiento tecnológico y las personas se ven influenciadas por las tendencias. Gracias a esto, suelen comprar muchos objetos por capricho.

La otra razón por la cual las personas adquieren productos es debido a la necesidad, esta necesidad se puede presentar desde comprar alimentos para el hogar hasta generar realizar la adquisición de grandes productos como un inmueble.

¿Cómo saber si el producto va a satisfacer mis necesidades?

Para saber si el producto que se desea adquirir cumplirá con las condiciones o las necesidades que se presentan, es necesario realizar un estudio de la marca y el producto en cuestión.

Es aconsejable observar y percatarse de las características máximas que dicho producto puede ofrecer. Un ejemplo muy claro de esto sería: teniendo la necesidad de comprar unos zapatos para jugar a fútbol, es necesario percatarse de que el zapato esté diseñado para jugar a fútbol y que dicho zapato no sea para una ocasión formal.

Además de esto, es conveniente indagar sobre la marca a la cual pertenece el objeto en cuestión, esto se debe gracias a que existen gran cantidad de marcas que ofrecen un mismo producto. No obstante, la calidad de este producto puede variar dependiendo a la elaboración y los materiales usados.

Por esta razón, es conveniente investigar y realizar un estudio de las condiciones a las cuales serán sometidos el producto en cuestión, además del hecho de saber cuáles son los materiales usados para su creación.

¿Cómo saber si un producto va a satisfacer mis caprichos?

Este punto es mucho más sencillo de tratar, ya que por lo general las personas se enfocan en lo que les gusta, por tanto, solo queda realizar un estudio del producto y saber si cumplirá o no las expectativas formuladas por la persona. Otro punto importante a destacar en este punto es el uso que se le dará al objeto y gracias a esto establecer una base para obtener un producto que presente mayor resistencias. Por lo general, estos productos suelen ser mar robustos.

Cabe destacar que, para obtener un producto de calidad, por lo general, sus costes son más elevados que los productos que presentan menor calidad. Este es un punto importante a observar a la hora de realizar una compra.

Factores que influyen en la compra

Para realizar una venta de algún objeto comercial es necesario tener en cuenta las necesidades o caprichos de las personas y mediante esto generar un producto que dé una cómoda, económica y buena respuesta a lo que el cliente desea. Además, para lograr una estabilidad y un buen nombramiento a través del tiempo, es necesario realizar un trabajo que genere durabilidad, resistencia y calidad.

Por el lado del cliente, cuando se desea comprar algún artículo, lo mejor es optar por marcas reconocidas si se desea estar 100% seguro de lo que se va a adquirir. Se debe tener en cuenta que, al ser marcas reconocidas, por lo general, sus costes son mucho mayores.

Por el contrario, si se desea gastar menos y desea probar otra marca, ya sea por precio o por cercanía del producto, entre otros, es necesario obtener información del producto, ya sea mediante medios electrónicos o mediante medios físicos como tiendas. Todos los productos de cualquier marca poseen el deber de mostrar las especificaciones de dicho producto y mediante estas la persona se puede guiar para realizar la mejor elección.