IAB Spain acaba de publicar su Estudio Anual de Mobile Márketing 2016. #IABestudioMobile
Un estudio muy completo en el que podemos aprender los comportamientos de los usuarios, el uso de dispositivos y otros datos interesantes que ayudarán a conocer mejor a tus clientes.

Para qué usamos nuestro Smarthpone? Estas son las actividades más comunes.alt

Tu negocio tiene una APP o una WEB? Quieres saber cuántos compran a través del móvil? Sabes qué hacen tus clientes mientras ven la TV?

Destacamos a continuación algunas conclusiones:

  • 21,5 millones de individuos de 16 a 65 años usan móvil en España (94%), la mayoría deellos: smartphone.
  • El uso del Smartphone. Se usa 2h y 34 min al día, aproximadamente el doble que la Tablet(destacando entre mujeres y más jóvenes (de 16 a 30 años))
  • Apps que utilizamos: • Las más destacadas: WhatsApp y Facebook (smartphones), y Facebook y juegos (tablet).Desinstalamos apps por falta de uso (62%), no eran lo que se esperaba (46%) o porque
    ocupaban demasiado espacio (39%).
  • Un 34% usa el smartphone habitualmente o con frecuencia mientras mira la TV(secondscreen). Un 18% con la tablet.
  • Un tercio de los entrevistados percibe que los mails que recibe no son adaptados al móvil(y esto hace que no lo abran en otro dispositivo: 31%). 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso
    de compra (destacan 16-45 años).
  • Un 41% ha realizado compras desde su Smartphone (alguna vez sin incluir compra de apps).Las categorías más compradas: moda, ocio, viajes y electrónica (con matices por sexo).
  • Frenos a la compra por móvil: preferir pantalla más grande (61%) o por falta de confianza(33%). (Un 58% piensa que lo hará en un futuro).
  • El Contactless es aún poco usado (para pequeños pagos (<20€) en grandes superficies). Pagara través de un App es algo más habitual (se usa en restaurantes, supermercados y
    parquímetros).
    .Descarga aquí el estudio
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