Hoy en día la demanda del trabajo creado por los desarrolladores va en aumento a niveles sorprendentes, esto se debe en gran medida a que hoy en día estos trabajos representan el futuro. Además, con un buen trabajo realizado por un programador de alto nivel, puede ayudar a generar ingresos significativos.

Photo by Christian Fregnan / Unsplash

A este significativo aumento en la demanda de desarrolladores, se le suma la exigencia de mejores resultados. Esto sucede en su mayoría en ciudades emprendedoras, ya que en estas ciudades es donde se están realizando grandes proyectos que prometen generar cambios en toda la sociedad. Uno de estos proyectos podría ser la implementación de IoT. El IoT trata sobre internet y busca enlazar todo mediante el uso de internet.

Otro aspecto a resaltar del incremento en la búsqueda de desarrolladores es la última tendencia, el blockchain, que el pasado 2018 se vio un incremento sorprendente en la demanda de desarrolladores especializados en esta área.

Perfil de un buen desarrollador

Antes de aclarar el correcto perfil que debería poseer un desarrollador, debemos establecer qué es un desarrollador y de qué se encarga.

Pues bien, un desarrollador no es más que aquella persona con el conocimiento suficiente para elaborar un software, sea de una aplicación o página web. La elaboración de este software debe ser segura, eficiente y no debe presentar ningún tipo de problemas en cuanto a su ejecución. Todo este proceso se realiza mediante uno o varios lenguajes de programación de los cuales debe poseer conocimiento dicha persona.

Ya aclarado quien es un desarrollador y su funcionalidad, pasamos a establecer cuál debe ser el perfil de un desarrollador de calidad:

  • Estudios: un desarrollador debe poseer estudios, ya que el desarrollo de software es una rama de ingeniería, por tanto, debe tener el suficiente conocimiento como para responder a cualquier problema que se presente.
  • Experiencia: al realizar los estudios la persona adquiere experiencia, esta experiencia es fundamental a la hora de realizar cualquier software y mantener la calidad del mismo.
  • Conocimiento de lenguajes: un desarrollador no puede poseer solo el conocimiento de un lenguaje de programación, esto se debe a que, al desarrollar una aplicación de calidad, seguridad, estabilidad, entre otros, se requiere más de un lenguaje para mantener estándares apropiados.
  • Responsabilidad: como en todo trabajo se debe tener un nivel de responsabilidad alto. Esto para cumplir con lo que se requiere y se está pidiendo desarrollar, y mediante esto otorgar una solución a cualquier sea el problema planteado.
  • Manejo correcto del inglés: la mayoría de lenguajes de programación necesitan un correcto manejo del idioma ingles y esto no solo se debe a que lo necesiten para usar el lenguaje. Además de este punto, lo necesitan en caso de presentar algún problema, ya que la mayoría de respuestas se encuentran en este idioma.
  • Deseos de más conocimiento: todo desarrollador debe tener ánimos de más conocimiento para lograr realizar un mejor y más eficaz trabajo. Para esto es necesario que los desarrolladores estén en constante lectura para la adquisición de nuevos conocimientos.

Estos son los principales aspectos que debe poseer un buen desarrollador. No obstante, debido al gran aumento de los plazos y en la demanda de los mismos, se hace más difícil el conseguir a un buen desarrollador.

Photo by JESHOOTS.COM / Unsplash

¿Para qué se necesita un desarrollador?

En muchas ocasiones se presenta el hecho de que una compañía, persona, fundación, entre otros, necesita alguien que le resuelva algún problema a nivel de eficacia como una aplicación, página web, o software específico y no saben dónde acudir. Gracias a esto, muchas personas contratan por medio de marketing a desarrolladores, esto presenta un problema en cuanto al resultado ofrecido.

Para la correcta realización de un proyecto es necesaria la comunicación cliente-desarrollador y de esta manera saldar dudas que podrían presentarse. Sin embargo, al presentar un intermediario o persona de marketing, no se puede establecer esta correcta conexión y pueden llegar a fallar aspectos importantes como la seguridad, estabilidad y equilibrio del software creado.

A la hora de necesitar crear una aplicación o algún tipo de desarrollo web, lo mejor es buscar una empresa especializada en la rama. Dicha empresa deberá realizar el trabajo que deseas tal como lo deseas y mediante este trabajo dar solución al problema o incomodidad presentada. Después de esto, si la finalidad es esparcir la aplicación, puedes contratar un servicio de marketing el cual se encarga de esparcir y hacer llegar a distintas personas y distinto público a la aplicación o la pagina web.