Consultoría y desarrollo de Apps, empresa especializada en mobile

Crear mi App low-cost y ahorrar dinero.

Consultoría y desarrollo de Apps, empresa especializada en mobile

Desarrollo de aplicaciones móviles para negocios y empresas. Consultoría, Gestión de proyectos, Outsourcing y otras soluciones para proyectos de Apps.

Alvaro es asesor, consultor de desarrollo de software y jefe de proyectos en Irradia. **Ponte en contacto: ** [@AJMolano] (http://twitter.com/AJMolano) Barcelona - España

Share


Subscríbete a las novedades

Tags


Crear mi App low-cost y ahorrar dinero.

Alvaro J. MolanoAlvaro J. Molano

Tienes un presupuesto limitado para crear una app?

Compara las opciones que te enseñamos en éste artículo

"Ya sea que el proyecto este en fase STARTUP o ya sea una PYME, ¿Por qué no tantear el mercado con una app a un coste que te permita pivotear, cuando es primordial ahorrar dinero?"

En cada ocasión en que la prioridad es el bajo coste inicial o la urgencia de poner una App en el mercado en el mínimo tiempo posible, tenemos en cuenta las enormes ventajas que tiene desarrollar Apps en HTML, CSS y Javascript con frameworks como Cordova o Phonegap que proporcionan la mayor parte de los componentes nativos que se usan en programación. Están escritos en Java, C, C++, Objective C y Swift entre otros.

Pero en esta publicación no vamos a hablar de si estamos a favor del desarrollo en Híbrido o si afirmamos que las Apps Nativas son mejores alt. el objetivo de esta reflexión es ahorrar dinero teniendo en cuenta todo el proyecto.

Reducir costes y hacer aplicaciones profesionales es cosa de expertos, pero ni aún el mas experto puede hacer magia. Buscar una posición optima entre coste y calidad es esencial para todo proyecto startup.

Muchos abogan por crear apps monumentales desde cero. Lo que a nuestro entender para una empresa que crea su primera app es una decisión arriesgada. Si no hay experiencia y tampoco hay un asesor que haga la dirección del proyecto, los resultados no suelen ser los esperados. (el desarrollador: no es exactamente un asesor empresarial)
Ya sea que el proyecto este en fase STARTUP o ya sea una PYME, ¿Por qué no tantear el mercado con una app a un coste que te permita pivotear, cuando es primordial ahorrar dinero?
alt Imagen tomada de la infografía ¿Do I need an app?

Cosas a tener en cuenta a la hora de medir esfuerzos.

Compartir una base de código con varios Sistemas Operativos es un dulce del que no se ha de abusar!

Tiempo: contar de un mes a seis meses. (A diferencia con las nativas, dependiendo de la envergadura del proyecto y los detalles, pero puedes contar que como mínimo el doble de tiempo y dinero)

Sensores: La Camara el Audio, el Audio en Background, el Video y el GPS son los mas habituales. Hoy día se puede acceder a todo el sistema desde una app híbrida, pues esta sigue teniendo una parte desarrollada de forma nativa, la desventaja en algunos casos es la rapidez y estabilidad con la que se puede interactuar con los sensores.

Apariencia y usabilidad: Cada sistema operativo ha acostumbrado a sus usuarios a una comunicación visual diferente. Una app híbrida puede compartir el desarrollo de las funciones y si se quiere, tener una capa de vista diferente para cada sistema operativo.

Tamaño: Un app nativa suele ser mas ligera y tiene mayor flexibilidad a la hora de trabajar con archivos especialmente grandes.

Memoria: Un app mal hecha o muy grande consumirá excesivamente éste recurso, Lo que puede afectar mucho a la fluidez de la app, una sobre carga de datos o una administración pobre de los mismos también va a causar problemas. Siempre va a ser mas ligera una app totalmente nativa.

Seguridad: Cuando los datos son importantes, es crucial invertir todo lo que se pueda y establecer las comunicaciones debidamente mediante ssl.

Largo Plazo: Trabaja junto con tu asesor, una visión de la vida del proyecto y sus necesidades. De tal manera que se pueda estimar cuando empezar la transición a app 100% nativa.

Cada uno de los puntos anteriores son un primer filtro para ayudarnos a separar lo que a grandes rasgos es obvio, sabiendo que hemos dado prioridad a ahorrar dinero. Si requiere un gran uso de sensores, multimedia, memoria o transacciones on-line vamos a sugerir un proyecto basado en una App 100% nativa. Si por lo contrario, la carga esta en el servidor y el uso del hardware es mínimo, entonces una app híbrida puede ser perfecta para conseguir el objetivo.

Desde AppsIrradia te ayudamos y a crear un plan de trabajo estableciendo las estrategias con mayor posibilidad de éxito para tu negocio.
Esperamos el mejor futuro para cada STARTUP o proyecto con una app que pueda lanzar su producto al mercado en tiempo y luego también puedan soportar la carga y la responsabilidad del éxitoalt, con una app que funcione siempre y que funcione bien!!!

Comparativa de precios, Costes?

Como experiencia personal, hago una comparativa de los costes mas habituales de los proyectos pequeños y medianos que conozco alt

Ésta alusión a precios esta muy lejos del mercado de las grandes empresas en las que antes de reunirse contigo para planear te preguntan si dipones de mas de 50.000€ y en otros casos 250.000€... Si es verdad que el desarrollo puede llegar a ser muy caro. Nosotros tenemos experiencia en STARTUPS y entendemos lo que significa ser un emprendedor con recursos limitados.

Te podemos ayudar a ahorrar dinero desde el primer momento, escríbenos! No obstante, es importante destacar que crear una app que represente tu negocio, que te haga ganar dinero pero a la que no estas dispuesto a mantener, es una app que en algún momento morirá o que no llegará a dar luz ningún negocio.

Para Irradia todos los proyectos son importantes y si el presupuesto esta muy limitado, puede ser que necesites un servicio low cost, te sugiero que mires el siguiente servicio on-line y la hagas tu mismo.
irradia.me **:)

Hemos hablado de:

Cosas básicas a tener en cuenta a la hora de hacer una app.

Una app vista como proyecto que perdure en el tiempo.

Alternativas low-cost para crear una app.

Por último. Ten un plan, habla con un experto en desarrollo y negocios y se flexible a lo que el mercado, tus clientes demandan.

Gracias por tu tiempo, comenta, comparte éste artículo y hablemos de tu proyecto!.

Alvaro es asesor, consultor de desarrollo de software y jefe de proyectos en Irradia. **Ponte en contacto: ** [@AJMolano] (http://twitter.com/AJMolano) Barcelona - España

Comentarios

Contactamos contigo y te asesoramos

Porfavor envianos tus datos:

Enviar
Irradia FM Mobile Solutions SL Located at Paseo Can Suris S/N, Cornellá, 08940, Barcelona , . Phone: +34664511782. .